La finalidad del curso de Calidad para el Transporte de Viajeros por Carretera que impartieron los conductores de la Empresa Cuiña, es que nuestros conductores consigan el máximo aprovechamiento de los recursos energéticos y mecánicos de los autocares, mejorando la seguridad de los pasajeros y la alta calidad en el servicio.
Otro factor importante en este curso es el medio ambiente, ya que las emisiones nocivas contaminantes son una preocupación palpable, y la conducción económica y responsable, se muestra como una alternativa fundamental para un desarrollo sostenible.
El curso incluía una parte teórica, que incluía aspectos de la configuración de vehículos, motor, consumo y potencia, sistemas de seguridad activa, protocolo correcto de utilización de la caja de cambios, tacógrafos y tiempos de conducción y descanso.
La parte práctica se realizó en pista, con ejercicios de seguridad activa que incluían simulacros de seguridad y emergencia en ausencia de frenos, frenadas en superficies deslizantes, maniobras estabilizadoras y compensatorias. También realizaron procedimientos de conducción de seguridad, control de sobrevirage, trazado de curvas en diferentes superficies y técnicas de conducción de precisión a alta velocidad.
En la segunda parte del curso se ejecutaron maniobras en circuito abierto, donde nuestros conductores practicaron la utilización y optimización de la caja de cambios, ralentizadores y frenadas, potencia del motor y mecánica preventiva.
Gracias a este curso nuestros conductores han conseguido actualizar su información sobre la normativa, técnicas y mecanismos necesarios para garantizar la eficiencia energética y lo más importante, la seguridad de nuestros pasajeros.
Puedes ver más fotos del curso en nuestro facebook